Universo Dharma

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

Quiénes Somos

Dyaljot Kaur – Marta Rubio Castejón

Marta Rubio Castejón

Estudié empresariales y me dediqué durante muchos años al mundo empresarial. Cumplidos los 29 años sentí que no era el camino que quería seguir, que aquella realidad no se ajustaba a mi energía y que debía dar un giro de 180 grados y cambiar mi verdad. Entonces el estado de yoga me encontró y me amó… y yo volví a nacer.

Mi primera formación me llevó a conocer Hatha Yoga en profundidad y posteriormente Kundalini Yoga se presentó en mi vida elevándome, me formé con maestras como Siri Gobind Kaur, Gurudass Kaur y Guru Jiwan Kaur de mi querida escuela Ek Ong Kar, que me transmitieron las enseñanzas y el amor al legado del Maestro Yogui Bhajan y a las que llevo en mi corazón hoy y siempre. De ahí me introduje en el arte del Gong. Actualmente me dedico exclusivamente a impartir clases, retiros y proyectos desde el corazón.

Maestria de Hatha Yoga 500 horas. Formación que cumple con las especificaciones de la Cualificación de Yoga que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y publicada en el Boletín Oficial del Estado (Real Decreto 1034/2011, de 15 de julio).

Instructora de Kundalini Yoga 200 horas. Formación reconocida por KRI (Kundalini Research Institute)/IKYTA (Internacional Kundalini Yoga Teachers Association)/AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga).

Actualmente realizo la formación de Viniyoga 500 horas E.T.Y. (escuela dirigida por Claude Marechal) cuya fuente de enseñanza y tradición viene de Profesor T. Krishnamacharya y de su hijo T.K.V. Desikachar.

Terapeuta en terapia de Sonido y Vibracional con cuencos tibetanos y Gong.

Instructora de Pilates y Pilates Complementos, experta en nutrición y quiromasajista.

José Luis García Martínez

José Luis García Martínez

Mi experiencia en distintos cargos empresariales era positiva en su fase económica, pero el tiempo pasaba y sentía que necesitaba un cambio de vida radical.
Parecía tarde para tomar un nuevo tren en la universidad, pero aun así, estudié Psicología a los 55 años de edad. Esta experiencia llenó ese vacío pudiendo trabajar disfrutando en el ámbito humano y continuando mi continuo aprendizaje en nuevas técnicas de autoayuda para poner al servicio de quien lo necesite y de mí mismo.

PSICÓLOGO CLÍNICO

HUMANISTA, Y COACH
Ejercí mi profesión en Alicante durante 5 años, en consulta privada. Posteriormente continué en el Hotel Rural El Camino, dedicado a la salud física Psíquica y emocional, 5 años más en consultas individuales y de pareja.

ESCRITOR y autor de 4 libros publicados, con el seudónimo, “JOSÉ LUIS DE MONTSEGUR”
“El Enigma humano”, “El proyecto Adán”, “Corazón de mujer” y conjuntamente escrito con María Castejón, “Un Verano con Clío”.
Mi objetivo principal, es iniciático, que el lector piense, se dé cuenta, busque, e interiorice en su vida a fin de superar el sufrimiento si lo hay, o la alegría de encontrar un enfoque en su vida.

PINTOR, de óleo de tradición familiar, con exposiciones en Alicante.
Pintura realista e impresionista, paisaje retrato, y decoración de ambientes interiores, “Inter-Arte”.

TENOR. Intérprete y solista en zarzuela y ópera. Actualmente formo parte del grupo de Conjunto Coral Internacional, La AXARQUÍA en Vélez Málaga.
Próximamente, pondré todo mi conocimiento y colaboración posible, en este nuevo y bello Centro, “UNIVERSO DHARMA, UN CAMINO”.

Nara Castejón Sánchez

Nara Castejón Sánchez

Desde pequeña me mostré entusiasta de la naturaleza y de la salud a través de ella. Inquieta y amante en el mundo del movimiento, el arte y la parte profunda del ser humano. Polifacética y buscadora, recorrí caminos tortuosos los cuales me convirtieron en Resiliente, aprendiendo a estar en mí y de escuchar y conectar mejor con los demás desde mi ser.

Mi camino comenzó, cuando una lesión en las rodillas por sobrecarga en mi profesión de entrenadora deportiva, me impulsó a buscar en las terapias alternativas.

Natúrópata Acupuntora por la escuela de CENAC con Daniel Albor y Ling Pin en Barcelona promoción 1983 / 1993.

Quiromasajista en el Centro Politécnico Profesional Deinos Barcelona, 1986.

Osteopaía solo 2 años escuela Gaia Madrid, 1998.

Cursos de cosmética natural y fórmulas con plantas medicinales.

Dos seminarios con Palmira Pozuelo, en el Escorial Madrid. (No recuerdo fecha)

2 Seminarios con Critobal Vidal en la Escola, Mediterránea d´aromaterápia Castelló 1996 / 1997.

1 año de aprendizaje y colaboración como ayudanta, con Marie Carrasquedo, Bióloga francesa, en Barcelona, año 1985

3 meses de aprendizaje y prácticas con formadoras de Thérése Bertherat, “Antigimnasia” en Barcelona.

Reflexología podál con Hanne Marquardt Barcelona 1989.

Título de Entrenadora de Gimnasia Rítmica 3 años en INEF, Instituto Nacional de Educación Física.

Danza clásica, contemporánea y jazz, en Barcelona en la Escuela de Ana Maleras, Diola… así como seminarios internacionales para profesores en Sitches.

4 cursos de música. Solfeo Guitarra y educación de la voz, “canto” En el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Autora de 2 libros: FILOSOFÍA DEL ALMA Y CORAZÓN DE MUJER compartido con Jose Luis García.

Actualmente preparamos con gran motivación entre Marta, José Luis y yo, este precioso proyecto, El Centro “Universo Dharma Un Camino” donde confluiremos para aportar lo mejor de cada un@ de nosotr@s.

Mariló Roanes Porta

Mariló Roanes Porta

Diplomada y Graduada en Magisterio de Educación Primaria y Titulada en Experta en Educación. Instructora de Hatha Yoga (200 horas). Formación reconocida y registrada por Yoga Alliance y Federación Internacional de yoga, realizada en Tao Center.

Instructora de Yoga Aéreo (130 horas). Realizado en El Instituto Europeo del Yoga (IEY), escuela reconocida por Yoga Alliance, European Yoga Alliance y la Federación Internacional de Yoga.

Monitora de Yoga para niños y yoga en los Colegios.

Instructora de pilates mat e implementos.

Certificación en Reiki y otras terapias alternativas.

Comencé mi práctica de yoga tras una fuerte sacudida que me dio la vida, una vida deteriorada por el estrés y los retos diarios que estaban haciendo mella en mi salud en general. Cuando descubrí la práctica de yoga y meditación, comencé a experimentar innumerables cambios y beneficios a nivel físico, mental y emocional, encontrando mi equilibrio donde predomina el Bienestar en todos los aspectos de mi vida.

Tras varios años de maravillosa experiencia impartiendo clases y guiando a otros desde su propia experiencia, disfruto de una vida sana, abundante y en salud perfecta.

Pablo López Fernández

Pablo López Fernández

Cuando escuche la primera vez la palabra yoga, aparte de sonarme fonéticamente muy bien,me resultaba atractiva. Era como si yo tuviera algo que ver con ella.

Sin conocer nada acerca del yoga, me atraía.Empece a ir a clases de yoga de jovencito, vivía en el campo y era todo un ritual, levantarme por la mañana y saludar reverencialmente al sol.

Enseguida descubrí todo lo que me aportaba esa práctica.

Mi cuerpo enfermó y ahí me agarré con disciplina al yoga y otras practicas higienistas que me ayudaron a recuperar mi salud.

Me fui a india a hacer una formación de yoga con la escuela Sivananda al Ashram de Neyyar Dam en Trivandrum en la provincia de Kerala.
Tengo que decir que hubo un antes y un despues de esa experiencia.

Después de un tiempo también hice la formación de kundalini yoga en Málaga en la escuela “Ek Ong Kar” con Hargobind Singh Khalsa y Guru Jiwan.

He asistido a numerosos retiros de yoga de diferentes escuelas y creo que si vas con buena intención, abriendo tu corazón y sintiendo que, cada vez que estiras un músculo y llevas conciencia a esas células, estas alimentando tu alma, entonces pienso que estas escuelas te están aportando algo para crecer y evolucionar en tu práctica y en tu vida diaria.

Mary Sánchez Béjar

Mary Sánchez Béjar

¡¡Mi pequeño gran proyecto!!

Desde que era muy jovencita, me sentí atraída por el servicio a los demás, eso de ser útil me gustaba.
Ello me impulso a trabajar como auxiliar de enfermería y geriatría en residencia de mayores, a veces como ayuda en domicilio.

Sentí que lo que sabía era poco completo para lo que quería dar. Indagando, descubrí las técnicas de Spa y el quiromasaje terapéutico y deportivo, metiéndome de lleno y entusiasmada en la escuela Sur de quiromasaje en Marbella en el año 2015, estas nuevas alternativas naturales, están siendo para mí, herramientas muy valiosas.

Aun teniendo algo más en mis manos, noté que me seguía faltando algo, y la iniciación en el Reiki, junto a mi estudio y formación práctica, de Pilates terapéutico Mat en Xtensal Málaga, me proporcionaron nuevas técnicas para la salud y el bienestar, abriéndoseme un nuevo y emocionante camino para mí, y emprendiendo un proyecto, donde cuerpo mente y espíritu, estuviesen alineados.

Este proyecto que aún es bebé, se llama Salud y Bienestar Mary.
Mi mente mi corazón y mi acción, están al servicio de este pequeño proyecto en plena expansión.