Universo Dharma

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

Plantas medicinales y cosmética natural

Plantas medicinales y cosmética natural - Universo Dharma

Hoy comenzamos una nueva etapa informativa y de comunicación, en un campo muy interesante para todas las personas. El conocimiento de algunas plantas medicinales, utilizadas en cosmética natural y por supuesto en el equilibrio de la salud y el bienestar físico psíquico y espiritual. Su exposición será sencilla pero completa.

En el origen de cada planta, así como los principios activos más importantes, su combinación sinérgicas con otras plantas en posibles combinados y sus aplicaciones en cosmética serán la tónica para realizar preparados de cremas, champús, y muchos productos en casa, para una higiene y nutrición equilibrada de la piel.

Conforme vallamos avanzando, estas recetas serán un poquito más completas, aunque siempre claras para poderlas elaborar.

Junto a esta información general, incluiré un punto muy importante a tener en cuenta en todas las manifestaciones donde exista un desequilibrio, bien sea físico o psíquico, ya que el darnos cuenta, de donde estamos, qué sentimos o qué nos pasa, nos abrirá una pequeña o gran puerta para avanzar en nuestro camino, y comprender, que todo y todos estamos unidos en continúa intercomunicación, aunque no seamos conscientes de ello muchas de las veces.

Es por ello, que no puedo omitir este apartado que complementa la cosmética natural, a través del bienestar íntegro en nuestra vida.

Todo lo expuesto en su conjunto serán herramientas útiles que unirán la parte externa “la piel” con la parte interna, “el cuerpo y su sentir” fusionando una comprensión más íntegra a fin de que la elaboración de los compuestos de plantas medicinales que vamos a crear, sean eficaces y se puedan disfrutar más, al poder tener consciencia de saber qué estamos haciendo.

Así, en estos artículos tendremos dos informaciones complementarias, una se llamará, “Cosmética natural” y otra se llamará “Escucha tu cuerpo“.

PLANTAS MEDICINALES Y COSMÉTICA NATURAL

Es posible realizar preparaciones sencillas a base de plantas y que resulten eficaces y seguras en el tratamiento de muchas afecciones de la piel y sin riesgo de alergias ocasionadas por productos químicos nocivos que contienen muchos cosméticos.

Sin embargo, aunque las plantas van a influir favorablemente en el tratamiento de muchas afecciones cutáneas, no hay que olvidar, que el buen estado de la piel, dependerá de un buen funcionamiento general del organismo y que los síntomas de la piel, proceden de alguna causa interna, por ello las plantas no deben de utilizarse como un terapia aislada, sino como complemento de otros tratamientos: dieta equilibrada y sana, ejercicio físico, gestión de las emociones, hidroterapia.

¡¡En la siguiente información ya entraremos en alguna práctica!!

¡¡Un cariñoso saludo y hasta la próxima!!

Nara Castejón