El Yoga Nidra -conocido como sueño yóguico- es una práctica de relajación consciente y de meditación que pretende inducir la relajación total física, mental y emocional. Se dice que una hora de yoga nidra puede ser tan reparadora como cuatro horas de sueño regular.
El objetivo del Yoga Nidra es alcanzar una relajación profunda consciente.
La mente tiene tres dimensiones: consciente, subconsciente e inconsciente. El estado de nidra desvela a nivel consciente las impresiones mentales (samskaras), que se guardan en nuestro subconsciente e inconsciente.
Por este motivo el Yoga Nidra es un instrumento de purificación mental.
Aparte de ser relajante, reparador y relajante, los estudios han demostrado que el yoga nidra también puede:
» Pero …» podrías decir, » Esto suena mucho como la meditación. ¿Cómo es el yoga nidra diferente? «
De muchas maneras, el yoga nidra es similar a la meditación. Los beneficios son similares y las razones por las que las personas practican son similares. Pero hay algunas diferencias claras; Aquí están las diferencias más evidentes:
Si estás interesado en explorar una práctica de relajación, pruebe ambas prácticas para averiguar que te conviene más. Puedes encontrar que diferentes estados de ánimo o situaciones requieren diferentes prácticas. Si eres nuevo en la meditación y te encuentras frustrado o tienes dificultad para meditar, el yoga nidra puede ser un buen lugar para empezar.
Aunque hay muchas formas diferentes de enseñar y practicar yoga nidra, la mayoría de las prácticas incluyen varias etapas para relajar el cuerpo, la mente y las emociones. Estos pasos pueden incluir (pero no se limitan a):
Cada paso tiene la intención de profundizar en un estado alterado de la conciencia -el estado entre dormido y despierto- donde tu estas plenamente consciente, pero tu cuerpo y mente están completamente en reposo y tranquilidad. Cuando estableces una intención consciente al principio de tu práctica del yoga nidra, y luego dejas ir y permitir la relajación profunda del cuerpo, la mente y las emociones, tu inconsciente se abre a nuevas formas de pensar, sanar y cumplir tus intenciones conscientes.
Así que si quieres probar el yoga nidra para ayudarte a relajarte y liberar el estrés, o quieres tener acceso a crear cambios positivos en tu vida, la práctica puede ayudarte a alcanzar tus metas.
Pero no sólo se puede aprender sobre el yoga nidra tanto leyendo sobre él (al igual que las demás prácticas). La verdadera sabiduría viene de experimentar la práctica por ti mismo.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.