Kundalini Yoga como lo enseñó Yogui Bhajan dirigidas por Dyaljot Kaur certificada por AEKY (única institución autorizada para certificar a los Profesores de Kundalini Yoga en España), órgano representante de IKYTA (Asociación Internacional de Kundalini Yoga) y KRI (Instituto Kundalini de Investigación) en España.
«Kundala» significa «enroscada». Kundalini Shakti es el poder cósmico en espiral, latente, que subyace a todas las materias orgánicas e inorgánicas. Es la energía primordial que se encuentra en el primer chakra Muladhara y que empieza a ascender a lo largo del canal central, Sushumna, recorriendo los chackras principales, o centros de energía, hasta alcanzar la corona en la cima del cráneo para fundirse con el Señor Shiva. Cuando esto ocurre aparece el estado de Samadhi y el Yogui bebe el néctar de la inmortalidad. En la temprana religión oriental (mucho antes de budismo e hinduismo) se creía que cada individuo poseía una energía divina en la base de la espina dorsal. Esta energía es la energía sagrada de la creación y se nos es regalada a todos sin excepción pero, debemos realizar un esfuerzo para «Desenroscar la serpiente,» y tomar contacto directo con la divinidad que se encuentra en nuestro corazón, conectar con nuestro Sat Nam.
Este depósito de energía básicas de la vida sin explotar o prana que residen en la base de la columna vertebral, a menudo simbolizada como una serpiente en espiral o serpiente, pueden ser activadas a través de la práctica de Kundalini Yoga energizando cada uno de los siete centros energéticos o chakras.
Durante este proceso, bloqueos y resistencias se superan, y la energía es elevada a frecuencias más altas, abriendo la conciencia a realidades más profundas. El objetivo es crear una conexión consciente con lo divino, una unión entre realidad física y conciencia de Dios, las energías universales y el alma, lo finito y lo infinito, que se puede lograr cuando esta energía alcanza el chakra de la corona en la parte superior de la cabeza.
Kundalini Yoga está basado en kriyas, secuencias o conjuntos de ejercicios precisos con una finalidad concreta que trabajan exactamente los aspectos necesarios de una persona en cualquier momento. Algunas de las secuencias pueden ser muy intensas y exigentes físicamente. Sin embargo hay kriyas menos exigentes, pero igualmente eficaces adecuadas tanto para principiantes como para quienes, por razón de la fisiología, edad o discapacidad deba seguir una forma más moderada y menos intensa de la práctica.
Durante una clase de Kundalini Yoga realizaremos asanas (ejercicios), pranayamas (ejercicios de respiración), mudras (gestos con el cuerpo), meditaciones con mantras y relajaciones con música, cuencos tibetanos y Gong.
La práctica del Kundalini Yoga otorga una serie de beneficios muy importantes:
Las personas que deciden practicar Kundalini Yoga lo hacen por muchas razones diferentes. Tal vez se te recomendó como una manera de ayudar a relajarte, lidiar con el estrés y encontrar la paz mental. Tal vez fuiste simplemente curioso. No importa lo que pudo haber sido su motivo, todos son Bienvenidos.
Kundalini Yoga es una práctica profunda y vasta. Te recomiendo que aprendas Kundalini Yoga de un profesor experimentado y certificado por el Kundalini Research Institute (KRI), IKYTA y AEKY ya que son fieles al legado dejado por Yogui Bhajan.
“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”
Sat Nam
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.