La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a mirar fuera de nosotros mismos viviendo en un mundo que nos condiciona a creer que los logros externos pueden darnos lo que queremos. Sin embargo, una y otra vez nuestras experiencias nos muestran que nada externo puede satisfacer completamente el profundo anhelo dentro de «algo más». Sin embargo, la mayoría de las veces nos encontramos esforzándonos por lo que siempre parece estar más allá de nuestro alcance. Estamos atrapados en hacer más que en ser, en acción más que en conciencia. Es difícil para nosotros imaginar un estado de completa calma y reposo en el que los pensamientos y sentimientos dejan de bailar en movimiento perpetuo. Sin embargo, es a través de un estado de quietud tal que podemos tocar un nivel de alegría y de comprensión imposible de lograr de otra manera.
Estos son los tipos de Yoga que impartimos en el centro y los cuáles te invitamos a practicar con nosotros.
Normalmente nuestra conciencia y nuestras energías están dirigidas hacia afuera, hacia las cosas de este mundo, que percibimos a través de los limitados instrumentos de nuestros cinco sentidos. Debido a que la razón humana tiene que confiar en los datos parciales ya a menudo engañosos proporcionados por los sentidos físicos, debemos aprender a aprovechar los niveles más profundos y sutiles de conciencia si resolvemos los enigmas de la vida – ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Cómo puedo realizar la Verdad?
El yoga es un proceso simple de invertir el ordinario flujo externo de energía y conciencia para que la mente se convierta en un centro dinámico de percepción directa que ya no depende de los sentidos falibles, sino que es capaz de experimentar realmente la Verdad.
En los siglos pasados muchas de las técnicas más altas del yoga eran poco entendidas o practicadas, debido al conocimiento limitado de la humanidad de las fuerzas que dirigen el universo. Pero hoy la investigación científica está cambiando rápidamente la forma en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo. La concepción materialista tradicional de la vida ha desaparecido con el descubrimiento de que la materia y la energía son esencialmente una: cada sustancia existente puede reducirse a un patrón o forma de energía, que interactúa e interconecta con otras formas. Algunos de los físicos más célebres de hoy van un paso más allá, identificando la conciencia como el fundamento fundamental de todo ser. Así la ciencia moderna está confirmando los principios antiguos del Yoga, que proclaman que la unidad penetra el universo.
La palabra yoga en sí significa «unión»: de la conciencia o alma individual con la Conciencia Universal o Espíritu. Aunque muchas personas piensan en el yoga sólo como ejercicios físicos -las asanas o posturas que han ganado amplia popularidad en las últimas décadas- estos son en realidad sólo el aspecto más superficial de esta profunda ciencia de desplegar los potenciales infinitos de la mente y el alma humanas.
Te invitamos a compartir las diferentes técnicas que te ayudarán a desplegar tu potencial, creatividad y conocimiento interno.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.