Según la Medicina Tradicional China, nacemos con cuatro clases de energía importantes:
Así, entre la respiración, el alimento, y las energías primarias, componen la integración de todo un conjunto orgánico perfecto, “EL CUERPO HUMANO”.
La sabiduría de nuestro organismo está regida por cuatro sistemas importantes de acuerdo al principio holístico de la pirámide biológica, de los cuales derivan ramificaciones que completan un árbol lleno de salud y de vida o de alteraciones energéticas no adecuadas, que alteran nuestro bienestar, por tanto nuestra alegría y motivación.
Estos cuatros sistemas son:
La calidad de este conjunto de energías y sistemas predominantes forman el gran abanico de funciones, basados en el equilibrio preciso entre energía y sangre, que determinan la evolución en el grado de salud de todo ser humano.
Pero en este equilibrio corporal, la mente y las emociones juegan un papel fundamental, haciendo posible, desde un pequeño desequilibrio hasta la locura y el caos, dentro del cuerpo anulando la vida y el crecimiento personal.
Las emociones, son detonantes muy potentes para el equilibrio o el desequilibrio de la vida. Gestionarlas y saber qué podemos hacer con ellas y con nosotros, es un pilar fundamental para reconocernos en lo que somos, no culpabilizarnos, aprender a darnos cuenta de nuestros fallos y convertirlos en experiencias con oportunidades inmediatas y futuras.
En las clases o talleres impartidos en «UNIVERSO DHARMA, UN CAMINO» se expondrá con práctica divertida, la influencia de cada emoción en cada órgano, su relación con los demás órganos y sistemas así como las formas para comprender y mejorar nuestra calidad de vida.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.