Universo Dharma

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

Hatha Yoga

Hatha Yoga

Cuando experimentas todo como unidad en tu conciencia, entonces estás en yoga . Para alcanzar esa unidad dentro de ti, hay muchas maneras. Primero trabajas con el cuerpo , luego se mueve a la respiración , luego a la mente , luego el yo interior.
El cuerpo es una parte muy grande de lo que eres ahora mismo. La ciencia de usar el cuerpo para acelerar su proceso evolutivo es hatha yoga. El cuerpo mismo tiene sus propias actitudes, su propio ego, su propia naturaleza. Digamos que decidiste, “A partir de mañana, me levantaré a las cinco de la mañana y daré un paseo.” Pones la alarma. La alarma suena. Quieres levantarte, pero tu cuerpo dice: “Cállate y duerme.” Tiene su propio camino, ¿no? Hatha yoga es una manera de trabajar con el cuerpo, una forma de disciplinar, purificar y preparar el cuerpo para niveles más altos de energía y posibilidades.

La ciencia del Hatha Yoga

Hatha yoga no es ejercicio. Comprender la mecánica del cuerpo, crear una cierta atmósfera, y luego usar las posturas del cuerpo para impulsar su energía en direcciones específicas es lo que hatha yoga o yogasanas son. “Asana” significa una “postura”. Ese tipo de postura que le permite alcanzar su naturaleza superior es un yogasana. Hay otras dimensiones a esto, pero para ponerlo de la manera más simple, apenas observando la manera que alguien se está sentando, puedes casi saber lo que está sucediendo con él. Si te has observado a ti mismo, cuando estás enojado, te sientas de una manera; Si eres feliz, te sientas otra manera; Si estás deprimido, te sientas de otra manera. Para cada nivel diferente de conciencia o situación mental y emocional que usted pasa, su cuerpo naturalmente tiende a asumir ciertas posturas. Lo contrario de esto es la ciencia de las asanas. Si conscientemente obtiene su cuerpo en diferentes posturas, puede elevar su conciencia.

Dedicar una cierta cantidad de esfuerzo y tiempo para ver que el cuerpo no se convierte en una barrera es importante.
El cuerpo puede convertirse en un medio para su crecimiento espiritual o puede convertirse en una barrera importante. Supongamos que una parte de su cuerpo – su mano, pierna o espalda, por ejemplo – está sufriendo. Cuando está sufriendo mal es difícil aspirar a algo más alto porque eso se convierte en la cosa más grande. Ahora mismo si tienes un dolor de espalda, lo más grande en el universo es tu dolor de espalda. Otras personas no pueden entender eso, pero para la persona que está pasando por eso, eso es lo más grande. Si no está funcionando bien, puede quitar todas las otras aspiraciones de tu vida. Cualquiera que sea tu deseo, todos tus anhelos desaparecen una vez que el cuerpo comienza a doler – porque mirar más allá de eso requiere una enorme cantidad de fuerza, que la mayoría de la gente no posee.

Hay miles de personas que han salido de los problemas de la columna vertebral haciendo asanas simples. Los médicos les habían dicho que definitivamente tendrían que pasar por una cirugía, pero nunca tuvieron que hacerlo. Su espalda se puede restaurar a una condición tan excelente. No es sólo tu columna vertebral que se vuelve flexible; Tu también te vuelves flexible. Una vez que son flexibles, están dispuestos a escuchar, no sólo a la charla de alguien; Tu estarás dispuesto a escuchar la vida. Aprender a escuchar es la esencia de una vida sensible.

Dedicar una cierta cantidad de esfuerzo y tiempo para ver que el cuerpo no se convierte en una barrera es importante. Un cuerpo doloroso puede convertirse en un obstáculo importante, y lo mismo puede hacer un cuerpo compulsivo. Las compulsiones simples, ya se trate del cuerpo que quiere aliviarse o de la lujuria, pueden gobernar tan fuertemente que no le permitirán mirar más allá; El cuerpo físico se convierte en una entidad importante. El cuerpo es sólo una parte de ti; las asanas nivelan el cuerpo hasta su lugar natural.

 

Hatha Yoga prepara el cuerpo

Otro aspecto del hatha yoga, cuando uno quiere entrar en dimensiones más profundas de la meditación, es que permite una mayor posibilidad de energía. Si deseas aumentar tu energía, es muy importante que las tuberías del cuerpo sean propicias para ello. Si estas bloqueado, no funcionará, o bien, algo estallará. Preparar el cuerpo lo suficiente antes de que uno entra en formas más intensas de la meditación es muy importante. Hatha yoga asegura que el cuerpo lo toma suavemente y con alegría.
Hatha yoga no significa torcer tu cuerpo, de pie sobre su cabeza, o reteniendo la respiración.

Para mucha gente, el crecimiento espiritual sucede muy dolorosamente porque la preparación necesaria no sucede. La mayoría de los seres humanos, desafortunadamente, se han dejado vivir en una condición donde las situaciones externas los moldean y los dirigen. Ya se trate de la sabiduría del mundo o de las posibilidades espirituales, obtienen el punto sólo cuando son golpeados por la vida. Incluso entonces, sólo algunos se vuelven sabios; Otros resultan heridos. Es esta posibilidad de transformar una herida potencial en una fuente de sabiduría que conduce a uno a un estado de libertad. Si uno ha puesto en la preparación necesaria, puede ser una experiencia muy agradable y maravillosa de crecimiento. Pero para una mayoría de la gente en el mundo, el crecimiento sucede dolorosamente; Muy pocas personas crecen felizmente. Se está convirtiendo en una norma en el mundo que el crecimiento debe ser doloroso. Se puede hacer feliz, pero porque tanto el cuerpo y la mente no han sido preparados, todo cambio sucede dolorosamente. Por lo tanto, las asanas te preparan para el crecimiento y la transformación, dotándote de una base sólida.

Beneficios de la práctica de Hatha Yoga

Si se practica Hatha Yoga con regularidad, llegaremos a conseguir multitud de beneficios.

  1. Hatha yoga aumenta la salud en general.
  2. Tonifica la columna vertebral.
  3. Mejora la flexibilidad.
  4. Fortalece los músculos.
  5. Mejora el equilibrio.
  6. Aumenta la circulación sanguínea.
  7. Aumenta la inmunidad.
  8. Alivia el estrés.
  9. Ayuda con concentración y concentración.
  10. Equilibra el flujo de energía.
  11. Te hace feliz.

 

¿Quiéres apuntarte?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.