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Pilates

Pilates

Pilates (o el método de Pilates) es una serie de cerca de 500 ejercicios inspirados por la calistenia, el yoga y el ballet. Pilates alarga y estira todos los grupos musculares principales en el cuerpo de una manera equilibrada. Mejora la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la conciencia corporal.
Siempre consulte a su médico antes de embarcarse en cualquier nuevo programa de acondicionamiento físico, especialmente si usted tiene una condición médica preexistente o no se han ejercitado en mucho tiempo.

¿Qué es Pilates?

En la década de 1920, el físico entrenador Joseph Pilates introdujo Pilates en América como una forma de ayudar a los atletas lesionados y bailarines de forma segura de volver a ejercer y mantener su condición física. Desde entonces, Pilates ha sido adaptado para adaptarse a la gente en la comunidad en general.

Pilates puede ser una forma aeróbica y no aeróbica de ejercicio. Requiere concentración y concentración, porque mueve su cuerpo a través de rangos de movimiento precisos. Pilates se alarga y se extiende todos los grupos musculares principales en su cuerpo de una manera equilibrada. Requiere concentración en encontrar un punto central para controlar su cuerpo a través del movimiento. Cada ejercicio tiene una colocación prescrita, ritmo y patrón de respiración.

En Pilates, sus músculos nunca se trabajan hasta el agotamiento, por lo que no hay sudoración o tensión, sólo la concentración intensa. El entrenamiento consiste en una variedad de secuencias del ejercicio que se realizan en repeticiones bajas, generalmente cinco a diez veces, sobre una sesión de 45 a 90 minutos. El trabajo de la estera y el equipo especializado para la resistencia se utilizan.

El método de Pilates se enseña a adaptarse a cada persona y los ejercicios son regularmente reevaluados para asegurar que son apropiados para esa persona. Debido a la atención individual, este método puede adaptarse a todo el mundo de los atletas de élite a las personas con movilidad limitada, las mujeres embarazadas y las personas con niveles de aptitud bajos.

Beneficios para la salud de Pilates

Los beneficios para la salud de Pilates incluyen:

  1. Flexibilidad mejorada.
  2. Aumento de la fuerza muscular y el tono, en particular de los músculos abdominales, la espalda baja, las caderas y las nalgas (los “músculos de la base” de su cuerpo).
  3. Fuerza muscular equilibrada en ambos lados de su cuerpo
  4. Control muscular mejorado de la espalda y las extremidades.
  5. Estabilización mejorada de la columna vertebral.
  6. Postura mejorada.
  7. Rehabilitación o prevención de lesiones relacionadas con desequilibrios musculares.
  8. Mejor coordinación física y equilibrio.
  9. Relajación de los hombros, cuello y parte superior de la espalda.
  10. Rehabilitación segura de lesiones articulares y espinales.
  11. Prevención de lesiones musculoesqueléticas.
  12. Aumento de la capacidad pulmonar y la circulación a través de la respiración profunda.
  13. Concentración mejorada.
  14. Aumento de la conciencia corporal.
  15. Manejo del estrés y relajación.

Pilates adecuado para todos

Pilates atiende a todos, desde principiante hasta avanzado. Puede realizar ejercicios con su propio peso corporal, o con la ayuda de varias piezas de equipo.

Un entrenamiento típico de Pilates incluye una serie de ejercicios y estiramientos. Cada ejercicio se realiza con atención a las técnicas de respiración apropiadas y al control del músculo abdominal. Para obtener el máximo beneficio, usted debe hacer Pilates por lo menos dos o tres veces por semana. Usted puede notar mejoras posturales después de 10 a 20 sesiones.

Pilates y desafiar su cuerpo

Pilates es en parte inspirado por el yoga, pero es diferente en un aspecto clave, yoga se compone de una serie de posturas estáticas, mientras que Pilates se basa en ponerse en posturas inestables y desafiando su cuerpo mediante el movimiento de sus extremidades.
Por ejemplo, imagine que usted está acostado sobre su espalda, con las rodillas dobladas y los dos pies en el suelo. Un ejercicio de Pilates puede implicar enderezar una pierna para que sus dedos apunten al techo, y usar la otra pierna para levantar y bajar lentamente su cuerpo. Necesita músculos abdominales y de glúteos apretados para mantener las caderas cuadradas, y enfocar la atención para evitar que se vuelque.

Pilates consiste en moverse a través de una serie lenta y sostenida de ejercicios con control abdominal y respiración adecuada. La calidad de cada postura es más importante que el número de repeticiones o cuán energéticamente se puede mover.
Libros y vídeos están disponibles, pero busque la instrucción de un maestro de Pilates calificado o un fisioterapeuta capacitado de Pilates para obtener los mejores resultados.

Pilates y precauciones generales

Aunque Pilates es una forma de bajo impacto de ejercicio, algunas personas deben buscar consejo médico antes de embarcarse en un nuevo programa, incluyendo:

  1. Personas que han tenido cirugía recientemente.
  2. Mujeres embarazadas.
  3. Personas de 40 años o más.
  4. Personas con una condición médica preexistente, como una enfermedad cardíaca.
  5. Personas con lesiones o trastornos musculo-esqueléticos preexistentes.
  6. Cualquier persona que no ha ejercido durante mucho tiempo.
  7. Personas con sobrepeso u obesidad.

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