Universo Dharma

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

Meditación

Meditación

La palabra meditación, se deriva de dos palabras latinas: meditari (pensar, morar, ejercitar la mente) y mederi (curar). Su derivación sánscrita ‘medha’ significa sabiduría.

Meditación significa conciencia. Lo que hagas con conciencia es la meditación. “Mirar tu aliento” es meditación; Escuchar a los pájaros es meditación. Mientras estas actividades estén libres de cualquier otra distracción a la mente, es meditación efectiva.

La meditación no es una técnica, sino una forma de vida. Meditación significa ‘una cesación del proceso del pensamiento’. Describe un estado de conciencia, cuando la mente está libre de pensamientos dispersos y de diversos patrones. El observador (uno que está haciendo la meditación) se da cuenta de que toda la actividad de la mente se reduce a uno.

sabiduría de
los maestros

  • La meditación no es un medio para un fin. Es tanto el medio como el fin. - J. Krishnamurti
  • La meditación es ofrecer tu presencia genuina a ti mismo en cada momento. - Thich Nhat Hanh

¿Por qué deberías meditar?

Hay docenas de beneficios científicamente probados de la meditación . Los estudios confirman la experiencia de millones de practicantes: la meditación te mantendrá sano, ayudará a prevenir múltiples enfermedades, te hará emocionalmente bien y mejorará tu desempeño en básicamente cualquier tarea, física o mental. Algunos beneficios se han encontrado para llegar tan pronto como con 8 semanas de práctica diaria; Otros beneficios toman más tiempo para madurar, y dependerá de su intensidad de la práctica.

La Meditación en las personas

La meditación es cosas diferentes para diferentes personas. Sin embargo, suele ser una de estas tres cosas que impulsan a la gente a practicar:
Beneficio específico: mejorar su salud, bienestar, rendimiento, enfoque, memoria, creatividad, autocontrol, etc.

Crecimiento: crecimiento personal, curación emocional, terapia

Espiritualidad: conectar con el universo, trascender el ego, encontrar paz, etc.

Todo lo que te lleva a meditar, eso es bueno. Obtendrás los beneficios que buscas, en la proporción de su consistencia y compromiso para construir este hábito. Pero cuanto más anchos proyecten sus redes, más pescado obtendrán, por lo que les animaría a practicar no sólo por una razón en particular, sino por el bien de la práctica misma.

Su motivación también puede evolucionar por el tiempo, como la práctica comienza a desarrollarse en su vida.
Una de las actitudes que se derivan de una práctica de meditación es la capacidad de vivir en el momento presente , más que en la charla de nuestras mentes sobre el pasado y el futuro. También es una parte esencial de la “práctica de la vida diaria” de cada meditador.

¿Quiéres apuntarte?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.