Universo Dharma

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

Baño de Sonido

Baño de Sonido

El gong es un amplificador real donde las vibraciones chocan para formar resonancias y armónicos en un amplio rango de frecuencias. De hecho, produce sonidos simultáneos muy complejos que van desde el infra-bass a los ultrasonidos. Esto hace de este instrumento una herramienta ideal para emitir el pulso de sonido fluctuante, sutil y potente, con un efecto de reverberación.
El gong es uno de los instrumentos más antiguos de curación y se ha utilizado durante miles de años de meditación, ceremonia y rituales. Hoy en día se utilizan en clases de yoga y meditación, práctica de la terapia del sonido, baños de gong.

“El sonido del gong es una música celestial”

sabiduría de
los maestros

  • "El Gong es muy simple. Es un sistema intervibratorio. Es el sonido de la creatividad misma. Aquel que toca el Gong, toca el Universo. El Gong no es algo ordinario que tocar. De él vino toda la música, todos los sonidos, y todas las palabras. El Sonido del Gong es el núcleo de la Palabra. El Gong no es un instrumento ni un tambor. El Gong es una hermosa vibración reforzada. Es como una multitud de cuerdas, como si tocaras un millón de cuerdas. El Gong es la única herramienta con la cual puedes producir esta combinación de vibraciones espaciales. Si escuchas el Gong con detenimiento mientras el Sonido se desplaza a un crescendo vibrante, todos los nervios se estiran a su límite. Todo el sentido y la imagen del cuerpo se disuelven en un alud de sinestesia con la presión de aquel sonido tienes dos opciones: soltar y rendirte o contraerte y salir de la experincia." - Yogi Bhajan

Tradición del Gong

En la tradición yóguica, la forma del círculo representa la totalidad del universo y cada cosa, unidad ੴ (Ek ONG Kar).
De esta forma, a través de (Big Bang) el mazo, se libera la energía. Luego viene la vibración (AUM), el sonido primordial, la ola de la creación de este universo, la corriente de sonido (Naad) omnipresente. El gong es visto como la matriz de todos los sonidos, todas las frecuencias de vibración, el más denso al más sutil. Por esta razón es tan poderosa.
Los baños de Gong son considerados una de las meditaciones más profundas, sanadoras y restauradoras que existen, debido al profundo estado de relajación alcanzado en respuesta a la vibración sonora. Se trata de una experiencia grupal de plena inmersión en sonido holístico y sanador donde el participante se “baña” en este sonido vibratorio. El Gong conduce a la liberación de hormonas de estrés, baja la presión arterial, libera bloqueos, estimula la circulación, equilibra los centros energéticos del cuerpo y trabajan a nivel celular a equilibrar los cuerpos físicos, emocionales y espirituales.

Las Vibraciones del Gong

Las potentes y rítmicas vibraciones del Gong resuenan por todo el cuerpo. El sonido de estas armónicas vibraciones estimula las ondas cerebrales alfa y theta asociadas a Estados profundamente meditativos y apacibles, muy propicios para la curación. Estos también ralentizar el corazón y la frecuencia respiratoria, creando un efecto terapéutico sobre la mente y el cuerpo. Cuando se sincronizan las ondas cerebrales y cuerpo, equilibrio puede ser restaurado y liberado de estrés.

¿Quiéres apuntarte?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.